Ver más información sobre la normativa

# Artículo Inciso Acápite Texto de la obligación
15 8.4 3 N/A 3. A solicitud de una Parte cuya mercancía se halla sujeta a un procedimiento de salvaguardia de conformidad con este Capítulo, la Parte que realiza el procedimiento iniciará consultas con la Parte solicitante para revisar las notificaciones bajo el párrafo 1 o cualquier notificación pública o informe emitido por la autoridad investigadora competente con relación a dicho procedimiento
16 8.5 1 NA 1. Una Parte que aplique una medida de salvaguardia deberá, luego de consultar con cada Parte contra cuya mercancía se aplique la medida, proporcionar a esa Parte o Partes una compensación mutuamente acordada de liberalización comercial en forma de concesiones que tengan efectos sustancialmente equivalentes en el comercio o equivalentes al valor de los impuestos adicionales esperados como resultado de la medida. La Parte dará oportunidad para tales consultas en los 30 días posteriores a la aplicación de la medida de salvaguardia.
17 8.5 3 NA 3. Una Parte notificará por escrito a la Parte que aplica la medida de salvaguardia al menos 30 días antes de suspender las concesiones conforme al párrafo 2.
18 8.6 3 NA "3. Ninguna Parte aplicará, con respecto a la misma mercancía, y durante el mismo período: (a) una medida de salvaguardia; y (b) una medida conforme al Artículo XIX del GATT 1994 y el Acuerdo de Salvaguardias. "