Ver más información sobre la normativa

# Artículo Inciso Acápite Texto de la obligación
3 8.1 4 N/A 4. Ninguna Parte aplicará una medida de salvaguardia contra una mercancía originaria de otra Parte mientras la participación de la Parte exportadora en las Importaciónes de la mercancía originaria en la Parte importadora no exceda un tres por ciento, siempre que las Partes con menos de un tres por ciento de Importaciónes conjuntamente no representen más del nueve por ciento de las Importaciónes totales de dicha mercancía originaria.
8 8.3 1 N/A 1. Cada Parte se asegurará de la aplicación uniforme, imparcial y razonable de sus leyes, reglamentaciones, resoluciones y determinaciones que rijan los procedimientos sobre salvaguardias bajo este Capítulo.
9 8.3 2 N/A 2. Cada Parte deberá asignar la determinación de daño grave o amenaza del mismo, en los procedimientos de aplicación de salvaguardias que se efectúen al amparo de este Capítulo, a una autoridad investigadora competente, sujeto a revisión de los tribunales administrativos o judiciales, en la medida que lo disponga la legislación interna. Las resoluciones negativas sobre la existencia de daño no podrán modificarse salvo por este procedimiento de revisión. A la autoridad investigadora competente que esté facultada por la legislación interna para llevar a cabo estos procedimientos, se le deberían proporcionar los recursos necesarios para facilitarle el cumplimiento de sus funciones.
11 8.4 1 a 1. Una Parte notificará por escrito sin demora a las otras Partes, cuando: (a) inicie un procedimiento de salvaguardias de conformidad con este Capítulo;
12 8.4 1 b (b) realice la determinación de la existencia de daño grave, o una amenaza del mismo, causada por el aumento de Importaciónes de conformidad con el Artículo 8.1; y
13 8.4 1 c (c) adopte una decisión de aplicar o prorrogar una medida de salvaguardia.
14 8.4 2 N/A 2. Una Parte proporcionará a las otras Partes una copia de la versión pública del informe de sus autoridades investigadoras competentes, requerido de conformidad con el Anexo 8.3.